Español
Deutsch    English
Seleccione su idioma




Exchange/Cambio
US$ = RD$ 47.86
Euro = RD$ 56.45
17-11-2017 - Banco Central

 
El corazon de la
República Dominicana

Todas las informaciones importantes sobre la República Dominicana ya están dichos y escritos. En muchas páginas Web y casi en todos los libros de viaje Usted puede leer más o menos lo mismo: El tamaño, la situación geográfica y política, la historia, lugares de interés etc. etc.
 

Pero lo mejor de la Isla es el corazón, casi siempre está desatendida. Que lástima, porque aquí hay muchas sorpresas.
Aqui la naturaleza se presenta variada como en ninguna otra isla en el caribe. Existe el más fértil valle, las más grandes regiones secas, la más alta montaña (Pico Duarte, 3,175 m), la más baja llanura (la hoya en el Lago Enriquillo - 40 metros bajo el nivel del mar), el más grande lago (Lago Enriquillo), el salto más alto (Aguas Blancas con dos cascadas y una altitud de 83 metros), la mayoría de los parques nacionales (en total 14) y por fin las mejores y más largas playas en el caribe.

Aquí lo más importante:
La superficie de la República Dominicana asciende a 48,464 metros quadrados, que son dos tercios de la Isla Hispañola. La longiitud más grande entre el Cabo Engaño hasta la división de Haití son 390 km, el ancho más grande entre el Cabo Isabela y la Isla Beata son 286 km. Hay 1,576 km de costa y 390 km división con Haití.

Y ahora acompañenme al corazón de la Isla, pasando el Cibao y subimos a la Cordillera Central.
El Valle del Cibao, el valle más fértil de la Isla, está ubicado entre la Cordillera Central y la Cordillera Septentrional. Las Ciudades más grandes son  Santiago de los Caballeros
La Vega,  Bonao
San Francisco de Macoris
.

Ya vamos a subir a la loma . . .
La Cordillera Central tiene más de 250 km que se extiende entre San-Nicolás en Haití hasta Bonao y San Cristóbal. Las montañas más grandes son el Pico Duarte (con 3.175 m la montaña más grande de la Isla), La Pelona (3.150 m) y La Rusilla (3.029 m). Los ríos más importantes del país como el Río Yaque del Norte (308 km), Río Yaque del Sur (200 km) y Río Yuna (210 km) nacen en la  Cordillera Central. Valle de Constanza y Valle Nuevo (2.500 m de altitud) son las favoritas de los excursionistas.
Dentro de la Cordillera Central están ubicados dos parques nacionales (Parque Nacional Armando Bermúdez y Parque Nacional José del Carmen Ramírez) y también una zona protegida (Reserva Científica Natural de Valle Nuevo).

En los Alpes Dominicanos - así se llaman estas regiones - caballos y vacas pastan en el pastizal suculento. Pinares y palmeras crecen en conjunto. El terreno boscoso es único en la República Dominicana. El clima con sus días calientes y lo noches con un frío agradable dejan olividar el aire acondicionado. Aquí puede sentirse bién . . .