Según la leyenda, Jarabacoa fue fundada por un matrimonio español que originalmente vivía en La Vega. Buscando un clima más fresco y agradable, se trasladaron a las montañas y acogieron en su hogar a una joven nativa llamada Jaraba, a quien también educaron y formaron. Antes de morir, la esposa pidió a su marido que se casara con Jaraba y que fundara un poblado en su honor. Así nació Jarabacoa.
Leer más
Ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de La Vega, esta ciudad de montaña en el corazón de la Cordillera Central es hoy un destino favorito tanto para turistas locales como extranjeros. Cabalgatas, excursiones a los famosos saltos de agua Salto Baiguate y Salto Jimenoa, o simplemente disfrutar del clima fresco de la montaña son parte de su atractivo.
El entorno de Jarabacoa, conocido como “los Alpes dominicanos”, es uno de los paisajes más bellos de la República Dominicana. Colinas suaves, montañas majestuosas, pueblos pintorescos, bosques frondosos y vistas espectaculares lo convierten en un lugar único.
Leer menos